Producción Textual Juniorista

DEPORTES QUÌNDIO
           
Aquel domingo que te fui a ver.
Ese día fue inolvidable,
Porque por primera vez,
Iba a ver el amor de mi vida.

Ese día no se dio el mejor resultado.
Pero desde ese momento
Sentí el verdadero amor
Porque aunque te vi caer
Nunca te abandonare.

El equipo de mis amores,
El que nunca dejare
Porque a pesar de sus dos descensos
Yo, presente estaré.

No importa en qué cancha juegues,
Calles y carreras voy a recorrer.



Por esos colores doy la vida,
Luchar por tu camiseta
Mi delirio siempre es.

No soy un maleante
Mucho menos delincuente
Yo te aliento porque te quiero
Y te defiendo con mi vida delirante.

No me importan los títulos
Nunca te he visto campeón
Pero eres el amor de mi vida
Y a ti te doy mi corazón.

Nací para amarte
Vivo para alentarte
Vivo y muero por quererte
Para por siempre acompañarte.


Luis Felipe Vélez Correa

SEMILLERO NIÑOS DE PRIMARIA CÀMARA JUNIOR

Grado 3ro

EL LOBO COMELÒN

Había una vez un lobo comelón que le gustaba comer mucho, un día una niña le dijo ¡Que gordo eres!, el lobo se puso triste y un día dejo de comer, se puso flaco y por la niña murió. 

Jhonatan Cardona León

  EL POLLITO CORREDOR

Había una vez un pollito que le gustaba correr un día dijo: quiero ser corredor profesional, un día de repente salió un villano y alguien de repente llamó a la policía, y terminaron la carrera.
        
Juan David Saavedra Gómez

  Grado 4to

  EL DUENDE QUE LO QUERIA TODO

Erase una vez un duende que lo quería todo, en ese bosque vivìa un padre con su hija, la hija estaba embarazada y el duende lo sabía. Una noche el duende la fue a visitar y le dijo: ¿hagamos un trato? La hija le respondió: ¿Cuál?..  Cuando tengas la niña me la das ella le respondió: No!, cuando ella tuvo la niña fue a quitársela en una noche. Al otro día ella se levanto desesperada a buscarla a la casa del duende, y la madre le dijo al duende: ¿hagamos un trato? El duende respondió: ¿si? Ella: tú me devuelves a mi hija y yo te doy todas mis joyas, el duende respondió: Trato hecho.

Mariana Ortiz E.

EL PINTOR

Había una vez un niño que le gustaba mucho pintar. Él un día se fue para el colegio; mientras él estaba estudiando, un niño entró a su casa y le robó uno de sus cuadros más preciados. Cando el niño llegó de estudiar se diò cuenta que su pintura había desaparecido, le dijo a su madre, pero ella no podía hacer nada. Al día siguiente el niño al ir al colegio pasó por la casa de aquel niño que le había robado su cuadro, y le dijo al niño Manuel! ¿Por qué tienes mi cuadro? Y él le respondió: porque te tengo mucha envidia. El niño pintor le dijo le dijo: "la envidia no es buena", Manuel se disculpa y devuelve el preciado cuadro, además prometió no volver a hacerlo. Ellos dos se hicieron los mejores amigos y Manuel no volvió a tener envidia de su amigo.


Michelle Juliana López Orozco

EL ARBOL MÁS LINDO

Hace mucho tiempo un árbol muy hermoso, enriquecido de frutos deliciosos, y reconocido por muchas personas que lo admiraban, estaba feliz en el bosque, hasta que un día una persona muy mala lo quiso cortar y robarle todos sus frutos. Hasta que un día en horas de la noche sigilosamente lo empezó a cortar. Después de unas horas ya lo había cortado, lo único que quedaba era robárselo. Se lo llevó en una camioneta a una parte muy lejos donde lo escondió. Al otro día se sorprendieron que no estuviera, llamaron a las autoridades y la policía empezó a buscarlo por muchos días hasta que capturaron el ladrón.

Kevin Agudelo

300 HOMBRES

Hace 10.000 años en las antigüedades  vivían 300 hombres y los niños eran desde 7 años en adelante, ellos tenían que sobrevivir en la selva  y al que salía vivo le daban honores. Pero resulto que un día 1'000.000 de ejércitos malos venían a pelear con los 300 hombres pero ellos ganaron; de los 300 hombres sólo quedaban 200 y cada vez  mandaban más ejércitos, a lo último un espía les dijo a los malos como matarlos y donde se estaban escondiendo…

Roberth Zamora

Grado 5to  

EL BARCO Y SUS AVENTURAS EN EL MAR

Erase una vez un barquito muy feliz que navegaba de día y noche  por los siete mares. Un día el barquito se le acabó el motor, el  gritando pedía ¡auxilio, auxilio! y nadie lo escuchaba. Al día siguiente el barquito tenía muchas esperanzas de que alguien escuchara sus gritos de ayuda y empezó a escribir una historia de todas sus aventuras navegando los mares más lejanos del mundo. Al llegar la noche el barquito oyó unos ruidos, pero como no podía navegar se quedó con las ganas de ir a ver quien hacia estos molestos ruidos. Otro barquito se acercó y lo ayudó, tiempo después los barquitos ya podían navegar y se fueron en busca de nuevas aventuras y hasta el momento nadie sabe nada de ellos. 

Diego Alejandro Gómez S.

LA FLOR

Había una vez una flor que una familia sembró, pero nunca creció; el señor y la señora estaban muy tristes porque tenían mucha esperanza de que ella creciera, ellos creían que iba a crecer mucho para embellecer su jardín, para que se viera mucho más hermoso con los colores que tenía la flor. Pero, resulta que un día se levantaron y estaba haciendo una hermosa mañana, y se fueron a mirar aquella flor, cuando vieron la hermosa flor que había crecido, y ella  le dio luz a su hermoso jardín.

María Camila Cifuentes Bonilla

EL COLECCIONISTA

Había una vez un coleccionista que guardaba armas, las que le gustaban las guardaba y las que no las arreglaba y las vendía. Un día encontró un cofre y lo abrió, encontró una caja y en su interior había $10'000.000 de pesos y una ametralladora una foto vieja que mostraba un camino, el hombre encerró el dinero en una caja fuerte y la ametralladora la coleccionó. En el revés de la foto había un mapa, él siguió ese mapa, encontró una choza abandonada de un soldado, allí habían varias armas y las vendió, luego dijo: qué suerte tengo, pero al día siguiente vio que la caja fuerte  estaba vacía, le robaron todo lo que tenía menos su ametralladora, pero en el interior de ella encontró una carga con  valor de oro.

Josué García Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario